BitMEX, la principal plataforma de intercambio de derivados de criptomonedas, está actualmente luchando contra una horda de cargos criminales del gobierno de los Estados Unidos. Si bien el intercambio con sede en Seychelles ha negado cualquier irregularidad, los escándalos parecen estar causando que los clientes se desangre.

Comerciantes ansiosos en movimiento

Según los datos de Glassnode, los comerciantes han retirado alrededor de 45,000 tokens BTC (por un valor de aproximadamente $ 420 millones) del intercambio desde que comenzó su disputa con el gobierno de EE. UU. La firma de seguimiento de datos de blockchain había señalado anteriormente que BitMEX perdió 23.200 BTC (alrededor de $ 243 millones) en una sola hora, lo que marca la salida por hora más masiva que haya registrado el intercambio.

Como agregó Glassnode, las billeteras Immediate Edge inicialmente tenían alrededor de 170,00 BBTC (por un valor de aproximadamente $ 1.8 mil millones). Esta importante salida de activos sin duda perjudicará a la empresa.

Junto con las salidas, las posiciones abiertas en los contratos de futuros de Bitcoin en la bolsa se han reducido en un 20 por ciento, según datos de la firma de análisis de mercado Skew. A medida que la caída de los activos, lo más probable es que la acusación del gobierno haya provocado este golpe en las posiciones abiertas.

Los datos de Crystal Blockchain corroboraron el informe de Glassnode, explicando que las salidas netas de BitMEX continúan aumentando. La firma de análisis de datos también postuló que Huobi, Binance, OKEx y Gemini habían sido los mayores beneficiarios del vuelo de inversores. Según los informes, solo los cuatro intercambios han tomado 20,000 BTC de los activos transferidos.

Las cosas podrían complicarse

Las caídas en las métricas provienen de un cargo significativo de BitMEX que cayó a principios de este mes. El 1 de octubre, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) presentó una queja contra la bolsa con sede en Seychelles, acusándola de operar una plataforma comercial no registrada y de violar las violaciones contra el lavado de dinero (AML).

La presentación, que se colocó en el Distrito Sur de Nueva York, nombró a cinco entidades y tres individuos propietarios del intercambio. Incluyen a Arthur Hayes, CEO de BitMEX, Samuel Reed y Ben Delo. Otras entidades incluyen HDR Global Services (Bermuda) Limited (BitMEX), ABS Global Trading Limited, HRD Global Trading Limited, Shine Effort Inc. y 100x Holding Limited.

Como explicó la Comisión, cree que BitMEX había estado ofreciendo ilegalmente servicios comerciales apalancados a los comerciantes. Desde su inicio en 2014, el intercambio ofreció operaciones apalancadas por una suma de $ 1 billón. También acusó a BitMEX de violar los procedimientos básicos de cumplimiento, incluida la falta de registro con las autoridades y la falta de procedimientos ALD y Conozca a su cliente (KYC).

La agencia confirmó la búsqueda de restitución, sanciones monetarias civiles, prohibiciones comerciales permanentes y mandatos judiciales contra futuras violaciones. Además de los cargos, el Tribunal también acusó a las tres personas antes mencionadas, así como al Jefe de Desarrollo Comercial de BitMEX, Gregory Dwyer, de violar la Ley de Secreto Bancario. Si son declarados culpables, cada uno de ellos podría enfrentar cinco años de prisión y pagar multas de aproximadamente 250.000 dólares.

El subdirector del FBI, William Sweeney, afirmó que uno de los ejecutivos de la empresa se había jactado de que la firma se había incorporado a una jurisdicción fuera de los Estados Unidos porque sería fácil sobornar a sus reguladores. El Departamento de Justicia confirmó en un comunicado que Reed fue arrestado el jueves por la mañana en Massachusetts. Los otros ejecutivos de la empresa todavía están prófugos.

Von admin